[Investigación] Beber espumosos a diario protegería el corazón

January 12, 2010 by  
Filed under Investigaciones

Por La Nación / Argentina/GDA

A pesar de que las fiestas de Navidad y de Año Nuevo ya hayan pasado, investigadores británicos recomiendan no dejar de beber espumantes durante el resto del año.

El motivo se debe a que dos copas de champán por día pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea y a evitar el riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares.

El estudio, realizado por el Departamento Británico de Ciencias de la Nutrición y publicado en el British Journal of Nutrition, mostró que beber diariamente un poco de champán mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos y aumenta la disponibilidad de óxido nítrico, una molécula que activa el control vascular de la presión arterial, según informa el sitio de noticias Tiscali.

“Nuestra investigación ha demostrado que beber dos copas de espumante por día puede tener efectos beneficiosos en los vasos sanguíneos, ya que el trabajo dio resultados similares a los observados en el vino tinto”, afirmó Jeremy Spencer, miembro del equipo de investigadores.

Pero el especialista advirtió que hacían falta más estudios para confirmar el efecto en el largo plazo del consumo regular de champán.

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

Anti-Spam Protection by WP-SpamFree